martes, 12 de febrero de 2013

¿Escucha a tu cuerpo?

¿Y por qué llamar al blog "escucha a tu cuerpo"?. Pues por la sencilla razón que es lo que he aprendido desde que estoy en este maravilloso mundo de las terapias alternativas, complementarias o como queráis llamarlas. El cuerpo nos habla, hay veces que nos da hasta gritos, y nos cuenta muchas cosas.
     Estoy convencida, por todo lo que he estudiado, y sobre todo por experiencias propias y ajenas, que lo emocional está relacionado con lo físico, y no es algo que me esté inventado yo, claro está :D, tenemos la medicina china, que entre otras cosas nos habla de qué emoción va asociada a cada órgano, además, esto no es complicado de comprobar, basta con observarnos, nuestras dolencias, enfermedades, buscar un poco de información, ver a qué cuestión emocional pueden estar asociadas y el paso siguiente y desde mi punto de vista uno de los más importantes, ser honestos y comprobar si es cierto o no.
     Digo que desde mi punto de vista, este último punto es de los más importantes, ya que si te haces consciente de que por ejemplo tu hígado está hecho polvo, debido a la rabia que tienes ahí alojada, será más fácil dejar que la rabia se vaya y en consecuencia que tu hígado mejore.
     Cuando nos duele la garganta y nos tomamos un analgésico para que se quite, conseguimos que se quite el dolor, que no está nada mal, pero si nos planteamos por qué nos duele la garganta, y sabemos, que la garganta está asociada a la comunicación, y resulta que nos damos cuenta que ese día nos hemos quedado con ganas de decir varias cosas a alguien, ahí podríamos tener una posible causa, y la garganta nos está "avisando" de que no nos podemos dejar esas cositas dentro, porque dañan, y mientras sigamos actuando de ese modo, nuestra garganta, tiroides, nuca, etc, sufrirá las consecuencias.
     Estos son pequeñísimos ejemplos, además de muy simples, del proceso de escucha de nuestro cuerpo. Podéis echar un vistazo al libro de La Metamedicina de Claudia Rainville, si os apetece ver con qué están relacionadas algunas dolencias, os aseguro que os puede sorprender y no perdéis nada. Otro libro que puede resultar interesente es El Código de las Emociones.
     El escuchar nuestro cuerpo, implica algo muy importante, el tomar las riendas de "nuestras dolencias/enfermedades", la enfermedad deja de ser algo que viene porque sí, y algo que no se puede evitar, dejamos de ser meros observadores de lo que sucede en nuestro organismo, para tener en nuestras manos la posible solución, y precisamente esto, es lo que hace que muchas personas ni siquiera lo intenten.... cada uno con sus motivos, que por supuesto, son totalmente respetables ;).

Os deseo un bonito día.

Eva María.

2 comentarios:

  1. Hola Eva.
    Como estas? soy tu compi de los cursos de flores de Bach.
    Enhorabuena por el blog y por este post en concreto, ya que me veo reflejada.
    Hubo una época de mi vida que me puse amarilla y no sabia por qué...preguntando por aquí y por allá me dijeron que a mi higado se lo estaba haciendo pasar muy mal. Desde entonces intento no callarme ni guardarme nada que me haga daño. cuando escucho a mi cuerpo estoy mucho mejor, aunque claro, a veces se me olvida y vienen los cambios e color, granitos,etc. Pero en general todo ha cambiado a mejor.

    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!, me alegro que te guste, y por lo del hígado, ya somos dos jajajaj, el mío daba gritos...
      Lo cierto, que cuando nos paramos a investigar es increíble la de cosas que nos puede chivar nuestro cuerpo, y lo gracioso, es que en muchas ocasiones, solo con hacernos conscientes, la dolencia desaparece, muchas veces digo que son portadores de mensajes, y cuando el mensaje se ha dado, ya no es necesario que estén, y se van... alucinante :D.

      ¡Un besazo enorme!, y de nuevo gracias por leerme.

      Eliminar